Acción

Duros castigos

La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) se puso seria y anunció fuertes sanciones a distintas federaciones de futbol, como las de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania. ¿El motivo? La conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados, según informó el máximo órgano rector del futbol mundial.

«Al tenor de las actas de partidos y de las pruebas adicionales generadas por su sistema de vigilancia», durante los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, inició procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.

Honduras y El Salvador son los únicos de Centro América.
Honduras y El Salvador son los únicos de Centro América.

Por ser reincidente, la selección chilena no podrá disputar el encuentro ante Venezuela, previsto para el 28 de marzo de 2017, en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago. Además, la federación de ese país se enfrenta a una multa de 65 mil francos suizos (unos 59 mil euros).

También deberá asumir una multa similar la federación hondureña. Una sanción económica, aunque menor, recibieron asimismo las federaciones futbol de Albania, El Salvador, Italia, México (30 mil francos suizos), Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil. La totalidad de estos procedimientos guarda relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos», subrayó la FIFA en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *