Home > Escena > Antiprincesas y antihéroes

Antiprincesas y antihéroes

antiprincesas-y-antiheroes-en-camioneta

Para sábado 8 se ha preparado una gran fiesta de lectura en la pizzería 502,  4 calle 5-15 zona 1, completamente gratuita, a las 4:30 p.m. en el que mamás y papás podrán disfrutar una tarde de lectura, pintura, música y pizza junto a sus hijos e hijas.  Y conocer las colecciones Antiprincesas y Antihéroes, libros infantiles que combaten los estereotipos de género, producto de la Editorial argentina Chirimbote que busca contar historias de personas reales. Será un evento para niñas y niños de todas las edades, para toda la familia y habrá venta de los libros.

 

Año y medio después de su lanzamiento en Argentina, y un año después de haber llegado a México, finalmente las colecciones, llegarán a Guatemala; se trata de una serie de extraordinarios libros infantiles escritos por la periodista argentina Nadia Fink, que rescatan la vida de personajes latinoamericanos que han dejado huellas importantes en la historia, personajes como: Frida Kahlo, Violeta Parra, Juana Azurduy, Clarice Lispector, Julio Cortázar,  Eduardo Galeano, entre otros.

En éstas historias no existen hadas ni príncipes azules y no siempre hay un final feliz. Las historias presentan mujeres y hombres reales, soñadores, con defectos y virtudes.

Junto a Fink, el ilustrador Pitu Saa y el diseñador Martín Azcurra, conforman la editorial Chirimbote. La cual no pretende hacer la guerra a las princesas que a tantas niñas les gustan, sino “ofrecerles una mirada diferente y más cercana”.

Los libros podrán ser adquiridos en ciudad de Guatemala del 7 al 10 de octubre, en la actividad o reservando sus ejemplares en el correo antiprincesasgt@gmail.com o en la página de Facebook Antiprincesas y Antihéroes.

Leave a Reply