Home > Editorial > Reciben apoyo del FBI

Ayer, de nuevo las fuerzas de seguridad montaron un operativo a gran escala en las colonias  consideras rojas, en el área metropolitana, siendo estas, Mezquital, El Búcaro, La Esperanza y Villalobos, en la zona 12 de Villa Nueva, el objetivo era buscar los escondites de los mareros.

Como de costumbre, los miembros de las gavillas que tienen sus “espías”, les informaron de los movimientos de la Policía Nacional Civil (PNC), y no aparecen más por Central de Mayoreo (Cenma), de inmediato los cabecillas de las gavillas son alertados y, ni lerdos ni perezos, ponen tierra de por medio y se alejan.

Para cuando llegan los agentes policiacos, ya no encuentran a nadie, típico, así ha sido ha sido siempre. Lo único, es que esta vez los agentes de la PNC eran acompañados por dos agentes del Buró Federal de Investigación (FBI) de los Estados Unidos.

Los del FBI supervisaron el operativo de alto impacto, denominado “Fénix”, que según las autoridades era retomar el control de varias colonias bajo el dominio de la  “Mara 18” y de la “Mara Salvatrucha”.

Claro está, hallaron 16 casas abandonadas, en donde había evidencia de que se reunían los antisociales para planificar sus fechorías, pero de ellos ni las sombras.

Eso sí, reportaron la captura de una menor de edad, quien supuestamente llevaba una lista con varios nombres de personas, a quienes supuestamente iban a extorsionar, y fue llevada ante la magistratura de menores.

Los vecinos del área están acostumbrados a este tipo de espectáculo de las fuerzas de seguridad, pero saben de antemano que no van a hallar a ninguno de los mareros.  Eso sí, saben que los delincuentes regresarán horas más tarde, y vuelven a las andadas, cuando los agentes se retiran.

Los habitantes de las colonias esperan que la presencia de las autoridades sea permanente y que los patrullajes se den las 24 horas, para evitar todos los hechos de violencia a los que están expuestos a cada momento.

El juego del ratón y el gato es algo normal en este tema, por lo que las autoridades deben de planificar bien sus operativos, para que estos se conviertan en exitosos al momento de ejecutarlos.

Leave a Reply