Recuerdos del divo de Juárez

 

Los restos del cantante mexicano Juan Gabriel fueron trasladados ayer por la tarde al aeropuerto de Los Ángeles, California.

El cuerpo de el Divo de Juárez, hasta el cierre de esta edición, se tenía programado su traslado a la Ciudad de México en un vuelo privado, y se tenía considerado su arribo a eso de la medianoche, donde le harían un homenaje.

Hasta anoche no se había confirmado un homenaje en cuerpo presente al cantante en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, a pesar de que el Gobierno lo puso a su disposición, todo dependía que la familia del cantautor diera la autorización.

 

La unidad con los restos mortales del Divo de Juárez salió en medio de cientos de personas que durante horas corearon sus canciones mientras esperaban verlo y darle el adiós, aunque el portavoz de la Policía local pidió que se conformaran con estar cerca y no podrían verlo.

Otras de las noticias que se conoció fue que autoridades de Ciudad Juárez, Chihuahua, estaban a la espera de conocer si los restos de Juan Gabriel serían sepultados en su lugar de crianza. Será hasta hoy que se conozcan los detalles de su sepelio.

15 CURIOSIDADES DE JUAN GABRIEL

  1. Aunque nace en Parácuaro, Michoacán, tras la muerte de su padre se muda con sus hermanos a Ciudad Juárez. Por lo que más tarde se le conoce como el Divo de Juárez.
  1. Su primer nombre artístico fue Adán Luna y debutó con la canción “María la bandida”, de José Alfredo Jiménez.
  1. Juan Gabriel, su nombre artístico, es una combinación de los nombres de su maestro Juan Contreras y su padre, Gabriel Aguilera.
    5
  1. Escribió más de 1,800 canciones y unas 921 canciones, las cuales están registradas en la Sociedad de Autores y Compositores de México.
  1. Sus composiciones han sido traducidas a distintos idiomas, entre ellos el japonés, francés, turco, alemán, italiano, inglés, portugués, tagalo, griego, entre otros.
  1. Es el único artista en el mundo que posee todos los derechos intelectuales de su obra.
  1. Ha grabado 90 álbumes y vendido más de 100 millones de discos, convirtiéndose en el artista mexicano con más discos vendidos.
  1. El cantautor realizó más de 15 mil presentaciones por todo el mundo, durante sus 45 años de trayectoria musical.
  1. El Divo de Juárez es uno de los artistas de origen latino que más boletos ha vendido en presentaciones en Estados Unidos.
  1. A lo largo de su carrera participó en diez películas y dos series como actor. Antes de fallecer, colaboró en la serie sobre su vida “Hasta que te Conocí”.
  1. Recibió 17 Premios Billboard y, en 2009, fue nombrado personaje del año del Latin Grammy. Logró más de 1,500 discos de oro, platino y multiplatino.
  1. El 5 de octubre es el Día de Juan Gabriel en la ciudad de Los Ángeles. California.
  1. Recibió el Laurel de Oro y Premio a la Excelencia Universal, otorgado por los reyes de España.
  2. Ha sido distinguido con las llaves de ciudades como el Vaticano, Madrid, Buenos Aires, Asunción, y de países como Perú y Bolivia.
  3. Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *