Tristeza en el mundo artístico

 

Lamentable noticia invade de tristeza a la comunidad artística por el fallecimiento de la primera actriz Evita María Muñoz Ruix, “Chachita“, quien perdió la vida a los 79 años, alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer, luego de casi 2 meses de haber padecido un cuadro de neumonía.

chachita5

Con más de 70 años de carrera ininterrumpida, Chachita dio sus primeros pasos en la actuación a la corta edad de 4 años, pero fue hasta los 6 años cuando estelarizó su primer película en plena época de oro del cine mexicano.

Chachita2
Eva María Muñoz Ruiz (Orizaba, Veracruz, 26 de noviembre de 2936 – México, 23 de agosto de 2016) fue una primera actriz mexicana de cine, teatro y televisión. Hija única del actor y cantante Francisco “Paco” Muñoz y Ernestina Ruíz. Su carrera comenzó durante la época de oro del cine mexicano, antes de cumplir 4 años. Estelarizó sus películas desde la cuarta en que participó, a la edad de 6 años, y durante más de 70 años de carrera ininterrumpida. Chachita fue consagrada como una artista con logros en cine, televisión, teatro, radio, centros nocturnos y circos. Evita Muñoz, “Chachita”, logró permanecer vigente durante toda su carrera como actriz, tanto infantil, adolescente, adulta, como ya madura y mayor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *