Regresaban de la feria

 

Una persona muerta y otra herida es el saldo de un ataque armado registrado ayer en horas de la madrugada en la 2a. calle, entre 15 y 16 avenidas en la zona 5, de Chiquimula, a 30 metros de los campos de la feria, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima mortal fue identificada como: Edvin Daniel Marcos García, de 23 años, originario de La Unión, Zacapa, pero con residencia en el barrio Iglesia Antigua, de la zona 5; en tanto que el herido es José Manuel Monroy, de 33, quien por sus propios medios llegó al Hospital Modular donde recibió la atención médica.

 

El ataque
El hecho ocurrió a la 01:30 horas de la madrugada cuando ambos regresaban de disfrutar del primer día de feria, pero al llegar a la referida dirección, un vehículo se les acercó y desde el interior les dispararon, luego el piloto del carro aceleró y escaparon.

Los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para asistir a las personas, uno de ellos caminó herido hasta el centro asistencial, mientras que cuando auxiliaban a Marcos García, se percataron que ya no tenía signos vitales, por lo que optaron por dar aviso a las autoridades para realizar las diligencias respectivas.

Rosa Marcos, hermana del fallecido y esposa del herido, comentó que Edvin retornaba con su conviviente en residencia en el barrio Iglesia Antigua, pues ellos habían salido al campo de la feria, “no entiendo por qué los atacaron si ellos son personas trabajadoras que no se meten con nadie”, expresó la familiar.

FOTO: Hugo Flores

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *