Home > Nacionales > La dejan entre una bolsa

 

 

El cadáver de una mujer fue abandonado ayer en horas de la madrugada, en el kilómetro 16.5, en el tramo que de la cuchilla de la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, lleva a Ciudad Quetzal.

El descubrimiento lo hicieron varios “guajeros” y personas que pasaban por el lugar, quienes al ver el bulto abandonado se aproximaron para ver qué era, al tocarlo y levantarlo se percataron que había un cuerpo, por lo cual alarmados dieron la voz de alerta y pilotos que pasaban por el lugar avisaron a Bomberos Municipales, que al llegar establecieron que el cuerpo estaba envuelto de varias bolsas negras, por lo cual pidieron la presencia de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP).

La voz de alerta se dio a las siete de la mañana, cuando las personas se empezaron a aglomerar junto a las bolsas, lo cual además hizo que el tráfico se complicara, por ser hora pico, ya que los conductores no podían circular rápido, pues la carretera es de dos carriles.

 

Una mujer joven

Al revisar el bulto y entreabrirlo, los peritos del MP confirmaron que se trataba de una mujer de unos 25 años, que vestía traje típico. Para no contaminar las evidencias, los fiscales enviaron el cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la zona 3 capitalina.

El fiscal y los peritos del MP se limitaron a documentar la escena del crimen y no manipularon las bolsas, con el propósito de proteger las evidencias, por lo que se ignoran las causas de la muerte de la mujer.

Con sumo cuidado, el cadáver fue enviado a la morgue del Inacif, y así los médicos forenses realicen el trabajo técnico y científico para extraer tanto las huellas dactilares de los victimarios o residuos de cabellos.

 

Se halló un pedazo de carné

Entre los arbustos cercanos al cadáver ser halló un pedazo de carné con  el nombre de Sandra Godoy Zamora, el cual fue embalado para corroborar si se trataba de la víctima, pero se sospecha que los criminales pasaron arrojando la bolsa en horas de la madrugada desde de un vehículo, ya que el tramo es poco transitado.

Foto 1

Peritos del MP no abrieron totalmente la bolsa para proteger las evidencias.

Los bomberos municipales comprobaron que el cadáver estaba envuelto en varias bolsas.

Foto 4

 

Sobre la cuneta dejaron tirado el bulto, para que se confundiera con la basura. Agentes de la PNC trasladan el cadáver hacia a la morgue de Inacif.

 

Leave a Reply