Se plantan frente a la sede

Maestros adoptan dicha medida por tiempo indefinido.

Un grupo de maestros tomó ayer a temprana hora la Dirección Departamental Norte del Ministerio de Educación en la zona 2, e indicaron que se mantendrán allí por tiempo indefinido, hasta que les resuelvan sus peticiones, ya que están cansados de estar tocando puertas y que les pongan atención.

 

maestros3

Los maestros colocaron carteles en la entrada del edificio y se instalaron de forma pacífica en dicho punto, no permitiendo el ingreso a nadie a esas instalaciones. En este sentido, Juana Tobar, una de las dirigentes, dio a conocer que a las autoridades no les importa la situación que se vive en Guatemala, especialmente la del magisterio, en las escuelas no se cuenta con lo necesario para poder trabajar, “no ha llegado la refacción a muchos establecimientos y la poca que ha llegado, en mal estado”, indicó  Tobar, quien también dio a conocer que ya es mucho tiempo de espera y no se ha logrado negociar con las autoridades.

 

maestros

Esperan una solución

Los manifestantes quienes se identificaron como Magisterio Unido, y piden al presidente Morales, así como al Congreso de la República, que pongan cartas en el asunto, que esta es una situación urgente por resolver. Otra de las peticiones es que el Gobierno dé marcha atrás a una circular girada a inicios del año, donde pide austeridad en la ejecución del presupuesto asignado a la cartera de Educación.

La dirigente magisterial comentó que otros docentes se unirán a la acción en otras direcciones departamentales, por el tiempo que sea necesario, hasta que cumplan con el apoyo ofrecido y abrir un proceso de oposición para todos aquellos que quieran optar a una plaza como maestros o el cambio de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *