Piloto sobrevive a ataque

 

El objetivo de dos adolescentes que se dedican al sicariato era darle muerte al conductor de un bus de la Ruta 2, pero fallaron y la víctima logró sobrevivir con apenas dos rozones en la oreja y el muslo derechos, mientras los atacantes se vieron en aprietos para escapar en la motocicleta en que se conducían, ya que había congestionamiento y una vía estaba cerrada, lo que hizo que la dejaran abandonada y trataran de huir a pie, pero fueron copados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El incidente ocurrió en la 10a. avenida y 18 calle de la zona 1, cuando dos individuos que iban en una moto negra abrieron fuego desde afuera de la unidad  del piloto Alejandro Luna, de 25 años.

Los bomberos voluntarios auxilian al conductor, Alejandro Luna.
Los bomberos voluntarios auxilian al conductor, Alejandro Luna.

Tras las detonaciones de arma de fuego, que causaron alarma entre los pasajeros y peatones, dos agentes que realizaban patrullaje en bicicleta observaron la huida de los criminales e inmediatamente iniciaron la persecución, logrando coparlos a unos 100 metros del ataque.

Sin embargo, un grupo de comerciantes, ya cansados de tanta delincuencia, trataron de arrebatarles los criminales a los agentes para lincharlos,  pero en una acción rápida fueron evacuados y trasladados a la Torre de Tribunales, para la consignación respectiva.

La motocicleta M-929CWY, con reporte de robo, quedó tirada junto a la pistola de 9mm que portaban.

Los agentes conducen a los adolescentes hacia al juzgado de turno.
Los agentes conducen a los adolescentes hacia al juzgado de turno.

Las cámaras de video captan las escenas

Las cámaras de video que están instaladas en el sector captaron las escenas del atentado, así como la huida de los criminales, quienes trataron de mezclarse entre la gente, por lo que las imágenes serán determinantes para imputarles el hecho de sangre.

Al parecer, los capturados son integrantes de la clica del “Barrio 18” y se sospecha que el móvil del hecho se deriva de las extorsiones. Alrededor del bus se hallaron once casquillos de 9mm.

Foto 4

Peritos del Ministerio Público embalaron once casquillos calibre 9mm. y una pistola automática.

Peritos del Ministerio Público embalaron once casquillos calibre 9mm. y una pistola automática.

Fotos: Domingo Tercero y PNC

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *