¿Cuánta memoria RAM realmente necesita mi computadora?

¿Cuánta memoria RAM realmente necesita mi computadora?

Hoy en día, el hecho de comprar una computadora nueva (ya sea desktop o laptop) es una decisión que requiere de una inversión de tiempo y de meditación para pensar bien cómo gastar nuestro dinero de la mejor manera.

Normalmente, nos dejamos llevar por lo que nos sugieren los vendedores o simplemente por el ansia de tener siempre lo más nuevo del mercado y lo más potente, pero lo cierto es que la elección de una computadora (aunque parezca algo sencillo) es algo bastante personal y que no siempre aquello que sea lo último y lo más potente es lo que mejor se adaptará a nuestras necesidades.

¿Cómo elegir la memoria?

Antes de preguntarnos cuánta memoria RAM necesita mi computadora, lo primero que debemos hacer es entender cómo funciona este tipo de memoria en un computador.

Lo común en la mayoría de los casos es que la memoria RAM se compre por módulos que van en números pares. Si vas a comprar los componentes por separado, debes de ser precavido y conocer qué tipo de memoria necesita tu computadora, y que sea del tamaño adecuado para que no choque con algún otro componente (por ejemplo, el ventilador del CPU) al momento de que la instales.

Velocidad máxima

En el caso de los circuitos integrados modernos, aceptan velocidades altas de memoria, las cuales pueden llegar hasta los 1,600 MHz.

Por lo que es fundamental el hecho de que compremos una memoria RAM que pueda ser aceptada por nuestra tarjeta madre. En el caso de que la memoria tenga más velocidad que la tarjeta madre, lo que ocurrirá en este caso es que no se le sacará provecho, ya que solo funcionará a la velocidad máxima que permita nuestra placa base.

Latencia

Este es un parámetro importante a la hora de comprar más memoria para nuestro computador. La latencia nos indica qué tan rápido la memoria puede acceder a los datos que esta guarda. En conclusión, esto quiere decir cuanta menos latencia, mucho mejor.

Ahora bien, ¿Cuánta memoria RAM necesita mi computadora:1 GB, 2 GB, 16 GB?

Hay que tener muy en cuenta que la respuesta a esta pregunta dependerá en cada caso en particular, dependiendo del uso que se le dará a la computadora. Si el uso será de tipo doméstico, para usarlo de Media Center, navegar por Internet y usar algún programa como Office, nos basta con 1 GB o 2 GB de RAM, pero si el sistema operativo es Windows, este suele pedir al menos 2 GB en sus requerimientos mínimos.

 

 

Foto 3

Memoria RAM, dispositivo de una máquina donde se almacenan datos o instrucciones que posteriormente se pueden utilizar.

 

Foto 4

Circuitos integrados, conocidos como chips, es una estructura pequeña, de material semiconductor, normalmente silicio, sobre la que se fabrican circuitos electrónicos.

Foto 5

Tarjeta madre, es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.

 

Foto 6

Ventilador del CPU, disipadores térmicos para eliminar el exceso de calor del interior de una computadora.

Fotos: Web
Tomado de Tecnomagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *