Home > Mundo > Atentado en Normandía

Atentado en Normandía

 

El terrorismo yihadista del Estado Islámico (EI) volvió a golpear ayer Francia, 12 días después de la masacre de Niza, con el asesinato de un sacerdote octogenario en una iglesia de Normandía en la que dos hombres habían tomado cinco rehenes.

Poco antes de las 09:45 hora local (07:45 GMT), dos individuos armados con cuchillos irrumpieron en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, en la periferia de Ruan, cuando se celebraba misa y se encerraron en ella con cinco rehenes: el cura, dos monjas y dos fieles.

“Entraron bruscamente. Tomaron el espacio. Hablaban árabe. Vi un cuchillo”, aseguró a “Le Figaro” la hermana Danielle, que se encontraba en la iglesia atacada la mañana de ayer en Saint-Étienne-du-Rouvray.

 

La monja huyó
“Todo el mundo gritaba: ‘paren’ (…). Reaccioné en el momento en el que estaban atacando a Jacques y le obligaron a arrodillarse. Salí rápidamente. Estaba ocupado con el cuchillo. No me vio salir”, comentó.

La religiosa, que consiguió huir de la iglesia y logró avisar de la toma de rehenes, relató que los dos terroristas hicieron arrodillarse al sacerdote antes de degollarlo y grabaron su crimen en video.

La hermana Danielle explicó, en un testimonio a la emisora de radio “RMC”, que los asesinos ordenaron agruparse a los cinco presentes y que no se detuvieron pese a que todos les imploraban que no siguieran adelante.

“Los atacantes de la iglesia son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición” internacional que combate al EI en Irak y Siria, según “Amaq”, un órgano de propaganda del grupo yihadista.

Los agresores fueron abatidos al salir de la iglesia por miembros de la Brigada de Búsqueda e Intervención (BRI), especialista en secuestros, que habían rodeado el templo.

papa-francisco

El papa Francisco externó dolor y terror ante el violento ataque.

El Papa expresa dolor y horror
El papa Francisco expresó “dolor” y “horror” por la “absurda violencia”, tras el asesinato de un cura y un herido grave en un ataque durante una misa en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, junto a la ciudad de Ruan, Francia.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, emitió un comunicado en el que expresó el inmenso “dolor y preocupación” de la Santa Sede por lo acaecido en Ruan.

2 ataques violentos se han perpetrado en Francia en 2016.

normandía

El lugar fue acordonado tras el asesinato del sacerdote.

La iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray fue blanco del ataque. La Policía se hizo presente al lugar para resguardar a los transeúntes.

Fotos: Web.

 

Leave a Reply