Nada tenemos que ver con Baldetti ni Otto Pérez

Por si a alguien le quedaba alguna duda, el juez Miguel Ángel Gálvez fue minucioso y detallista para explicar que Corporación de Noticias, S.A., la casa editora de al día y Siglo.21 no tienen ninguna vinculación con Roxana Baldetti, ni con Otto Pérez Molina.

Durante unos 35 minutos, el juzgador explicó como el ex binomio presidencial intentó hacerse anómalamente del 51 por ciento de las acciones de estos medios de comunicación, pero finalmente no lo consiguió. Aun cuando se usó testaferros, el dinero que se adquirió a través de créditos en Banrural nunca llegó a las arcas de esta corporación mediática. Qué se hicieron esos millones, será algo que deberá dilucidarse dentro del proceso, pero lo cierto es que es un dinero que jamás ingresó a la contabilidad de la empresa que ha resultado víctima de la ola de rumores y comentaros infundados alrededor de este caso.

Dicen que la mentira dura, hasta que la verdad reluce. Y eso es exactamente lo que ha pasado en este caso. Corporación de Noticias sólo fue una víctima más de las malas y múltiples acciones anómalas de Pérez Molina y Baldetti.

Desde que su nombre salió a bailar en el caso, nunca se dijo que la empresa hubiese cometido algún ilícito, pero las percepciones colectivas, abonadas por la andanada de mentiras y rumores, crearon un ambiente desfavorable.

Ayer, sin embargo, todo se aclaró. Y aunque algunos intentan aún sostener la mentira en el ambiente, lo único que demuestran es su mala fé o quizás su espíritu por no quedar solas en ese mar de corrupción que encabezaron los mandatarios desde sus posiciones de poder.

Los corruptos, que paguen los elotes que se comieron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *