Frío empate en el trébol

 

 

 

En el estreno ante su afición, Municipal no pudo, en condición de local, aferrarse a su primer triunfo y terminó empatando ante Xelajú MC 0-0, en juego que cerró la primera jornada del Torneo Apertura.

A pesar que los rojos mostraron buena dinámica de juego, y un buen acoplamiento en el terreno de juego, les faltó ser un poco más aguerridos para lograr romper la barrera defensiva que implementó el equipo quetzalteco, que supo soportar hasta las últimas instancias del juego el acoso que el conjunto capitalino les originó durante todo el encuentro.

Los escarlatas tuvieron el control del juego, fueron insistentes en la ofensiva y mostraron un juego de profundidad con llegadas por los costados por medio de Alexis Matta y Cristian Jiménez quienes buscaron en repetidas ocasiones a Carlos Kamiani Félix y a Gastón Puerari en la delantera.

Fue este último quien desperdició la primera opción roja al perder un mano a mano con el portero José Carlos García, quien con los pies impidió la caída de marco.

Los minutos transcurrían y los de casa eran insistentes, tanto así que al minuto 33, Kamiani Félix fue derribado por el meta García, y el árbitro Walter López no dudó para marcar penal.

El mexicano tomó la responsabilidad y parecía que se estrenaría como goleador escarlata, pero al final la figura terminó siendo el meta chivo, quien le atajó el disparo, convirtiéndose en el protagonista del juego, y llevando a su equipo al descanso sin goles en contra.

 

NO PASÓ DE LO MISMO
En el complemento, el juego no bajó de ritmo, Municipal seguía en el acoso y Xelajú MC jugaba a cuidarse.

El técnico Gustavo Machaín hizo ingresar a Danilo Guerra para jugar con tres en el ataque, pero ni así rompieron el cerrojo de los occidentales.

El delantero petenero tuvo dos opciones para marcar, pero llegó con la pólvora mojada.

El adiestrador de Xela, el mexicano Rafael Loredo, cerró más sus espacios y al verse presionado por las bandas les dio ingreso a José García y a Efraín Dimayuga para bloquear a los carrileros locales.

Xela tuvo su única opción clara en los botines del uruguayo Waldemar Acosta, pero este no pudo vencer a Paulo César Motta y al final ambos tuvieron que repartirse los puntos.

 

ESTADIO: El Trébol. ÁRBITRO: Walter López. GOLES: AMARILLAS: Cristian Jiménez 56’, Danilo Guerra 83’ (MUN), Brailin De León 12’, José García 27’. César Morales 43’, Ricardo Rocha 47’, Gonzalo Miranda 72’, Aslinn Rodas 76’ (XEL). ROJAS: no hubo.

 

Lamentablemente fallé un penal, pero eso le pasa a cualquiera, ahora a dejar esto a un lado y pensar en el siguiente juego”.

Carlos Kamiani Fèlix, Municipal

 

Fue un juego muy duro, no veníamos por este resultado, pero el empate fuera de casa es bueno y el equipo mostró buena actitud”.

Waldemar Acosta, Xelajú MC

 

Fue un buen resultado fuera de casa, estudiamos bien a Municipal antes de este juego y nos ayudó mucho para que no nos hiciera daño”.

Hamilton López, Xelajú MC

RESULTADOS
Mictlán-Carchá  2-0
Antigua GFC-Guastatoya  4-1
Malacateco-Petapa 3-1
Suchitepéquez-Marquense 1-1
Cobán Imperial-Comunicaciones  0-1
Municipal-Xelajú MC  0-0

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *