Home > Mundo > Hambre en Venezuela
Se observa en las fronteras.

La oposición venezolana dijo que ayer se confirmó que en el país petrolero hay hambre y que los ciudadanos sienten una “urgencia” por conseguir alimentos después de que cientos de miles de personas cruzaron la frontera con Colombia para comprar comida y otros productos que escasean en su país.

Ayer, por segundo día consecutivo y por tercera vez en el mes, el Gobierno de Venezuela permitió que se abriera el paso fronterizo con Colombia que se ha mantenido cerrado desde agosto del año pasado cuando el presidente Nicolás Maduro ordenó su bloqueo para hacer frente al contrabando y a la supuesta actividad paramilitar.

La bancada opositora del Parlamento de Venezuela señaló que el cruce masivo de personas desde el estado fronterizo de Táchira hacia la ciudad colombiana de Cúcuta es una demostración de que los venezolanos tienen hambre y padecen una severa crisis de escasez de alimentos.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) Carlos Berrizbeitia difundió en su cuenta de Twitter una foto que muestra a cientos de personas en el puente fronterizo internacional Simón Bolívar que esperaban pasar hacia Cúcuta.

“Justo ahora!! Frontera San Antonio del Táchira y Cúcuta, Venezuela un país con hambre!!”, escribió el parlamentario.

Las fotos del paso masivo de venezolanos a través del puente fronterizo se repitieron durante todo el día en la red social Twitter y acompañaron mensajes en los que se insistía en que el país caribeño sufre de una severa situación de escasez.

Leave a Reply