Capturan a vendedor con marihuana

Vendía la droga en plena sexta avenida.

Agentes de la SGAIA de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaban ayer un patrullaje en la zona 1 capitalina, cuando detuvieron a una persona que se dedica a vender artesanías  en la 6a. avenida y 9a. calle. Al hacer los policías el registro al individuo,  se le encontró un frasco lleno de marihuana, el cual se presume mantiene para la venta.

El hombre no fue identificado, ya que los agentes no quisieron dar mayor información al respecto, pero según comentaron existen diversas denuncias sobre este tipo de comerciantes que utilizan las ventas de bisutería y artesanías que ellos mismos realizan, para despistar y encubrir la venta de droga.

El hombre, de 28 años aproximados, estaba acompañado de una mujer,  a quien al no encontrársele nada fue dejada en libertad. El individuo al inicio trató de disuadir a los agentes policiales, pero al final fue detenido y llevado a los tribunales correspondientes.

Según datos proporcionados, la cantidad encontrada de la hierba es de aproximadamente 2 libras, la cual fue presentada como evidencia del ilícito.

 

marihuana

Venta de droga, un secreto a voces

Varios comerciantes del sector se refirieron con respecto a esta captura. Uno de ellos, quien no quiso ser identificado por temor a represalias, comentó que para nadie es un secreto que la Plaza Central capitalina es  un mercado de drogas, especialmente marihuana, pero que las autoridades no hacen absolutamente nada, “de milagro capturaron a este hombre”, así lo indicó el entrevistado. “Además, los patojos con uniforme de los colegios vienen aquí y sin ningún problema adquieren la hierba”, puntualizó.

“Deje que la vendan, llegan al colmo que aquí mismo se la fuman”, indicó Rosario, una vendedora del lugar. “Allí se sientan en las bancas de la plaza y se ve  cómo los patojos sin pena ni pecado se fuman su cigarro”, comentó.

La captura del supuesto vendedor de droga causó revuelo entre los peatones que visitaban la sexta avenida, aglomerándose en el lugar donde actuó la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *