Accidente en Las Cañas

Bus pierde el control y deja como saldo varios heridos de un grupo religioso.

La Cuesta de Las Cañas sigue siendo trágica para muchos pilotos que desconocen el trayecto o sufren desperfectos mecánicos en el descenso de la misma. En lo que va del año, se han registrado varios accidentes que han dejado varias personas heridas. Ayer, nuevamente fue noticia, cuando un bus con 60 pasajeros a bordo, perteneciente a un grupo juvenil religioso de la zona 16, perdió el control en su afán por llegar a La Antigua Guatemala. Según dieron a conocer los cuerpos de socorro, se trasladaron a 15  personas con golpes y fracturas a la emergencia del Hospital Hermano Pedro de Betancourt de aquel municipio.

La emergencia se activó a eso de las 9:45 de la mañana, según dieron a conocer bomberos voluntarios que al llegar observaron el bus en  la Vuelta Los Pinos, San  Juan Gascón, al final de la Cuesta Las Cañas, varias personas se encontraban aún en el interior de la camioneta, a quienes rescataron y llevaron al referido hospital. En el lugar se trabajó con otras personas que tenían golpes leves y no ameritaba su traslado, también hubo necesidad de dar atención a personas que estaban con crisis nerviosa.

 

bus

Momentos de terror

Uno de los pasajeros comentó que ellos pertenecen a un grupo católico de la iglesia Lourdes, de la zona 16, y se dirigían a un retiro espiritual en San Juan El Obispo.

“Fue terrible el bus perdió el control, se movía para un lado y para otro, hasta quedar empotrado en este lugar”, así indicó Rodolfo Bonilla, quien también manifestó que al parecer el bus perdió los frenos. Otra persona, quien no se identificó, indicó que posiblemente en la última vuelta el bus perdió el equilibrio. “Solo veía que el piloto trataba de controlar el timón pero ya le fue imposible, el peso de la camioneta lo dominó y nos salimos de la carretera” comentó el afectado.

Al hospital trasladaron a 15 personas, quienes presentaban golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo; sin embargo, los bomberos indicaron que el más afectado es el piloto, quien fue identificado como José Antonio Rodas, de 44 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *