Lo asesinan por no dar Q50

Dos hombres le pidieron el dinero y, al no darlo, uno de ellos le disparó.

La decisión de no entregar Q50 a dos hombres que se lo exigían le costó la vida al piloto de un bus de rutas cortas de Chinautla pues, molesto por la actitud asumida por el conductor, uno de los delincuentes desenfundó su arma de fuego y le disparó en la cabeza.

La víctima mortal fue identificada como Luis Ernesto Ixchajchal Coché, de 25 años, conocido como “el Zope”, quien quedó abatido en el interior de la unidad de transporte,  ya mortalmente herido de bala se desplomó sobre el timón, y al perder el control del bus circuló descontrolado unos 50 metros y a su paso se pasó llevando un automóvil el cual arrastró, hasta que finalmente se detuvo.

 

501

El hecho

El atentado tuvo lugar a eso de las 10:15 horas de ayer, en la calle principal, en la manzana “A” del sector A3 de la colonia Tierra Nueva Dos, Chinautla, Guatemala. Los vecinos al darse cuenta de lo ocurrido alertaron a los Bomberos Voluntarios, y los paramédicos al llegar establecieron que Ixchajchal Coché había fallecido.

La camioneta recién había iniciado su recorrido, ya que se dirigía a la calzada San Juan, a inmediaciones de la colonia Valle del Sol, en la zona 4 de Mixco, en donde concluiría su ruta.

 

Foto-2

El drama

“Mi tío dejó una hija de apenas dos meses sin papá. Ya tenía varios años de trabajar como chofer, no tenía amenazas de muerte, estoy triste por la muerte”, dijo su sobrina Elsa Canán.

“No vamos a dejar que este crimen quede en la impunidad. Hay varios investigadores en el caso para dar con los responsables,” dijo el comisario general Nery Ramos, director general de la Policía Nacional Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *