Un camión arremete contra multitud

Al menos 73 muertos y un centenar de heridos deja un atropellamiento en Niza.

Decenas de personas murieron ayer en Niza, al sur de Francia, cuando un camión arremetió contra una multitud que regresaba de presenciar los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio, informó a diferentes medios el gobernador de la región Provenza, Alpes Costa Azul, Christian Estrosi.

El vehículo recorrió un tramo de unos 2 kilómetros en su loca carrera, persiguiendo a los peatones que huían en diferentes direcciones, hasta que la Policía logró detenerlo.

De acuerdo con lo mencionado por algunos testigos en las redes sociales, el camión venía a gran velocidad dando timonazos de un lado a otro de la pista asfáltica de la avenida Los Ingleses, en esta ciudad francesa. El periodista de Nice Matin, Demien Allemand, describió que “el camión de la muerte pasó cerca de mí, casi sin darme cuenta”.

Según dijo el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert, el ataque ha causado «tal vez una treintena de muertos» y «un centenar de heridos» en las primeras reacciones oficiales que se conocieron, antes de que la fiscalía llegara al lugar.

El conductor del automotor fue abatido por las fuerzas de seguridad, agregó el subprefecto.

Las televisoras han difundido imágenes de un tráiler blanco de gran tamaño, supuestamente el vehículo utilizado por el agresor para cometer el atentado.

 

francia

Cientos de videos presentan horrorosas escenas del lugar del atentado. Cuerpos  desperdigados por el suelo y gritos de dolor de víctimas y familiares pidiendo auxilio, están siendo difundidos a través de las redes sociales.

La fiscalía informaba de una cifra de unos 73 fallecidos y más de cien heridos, entre ellos algunos de gravedad.

Le Figaro, diario francés, indicó que en el camión había fusiles y granadas, una información que no fue confirmada. No se descarta un atentado terrorista, según las autoridades, ya que el país ha sufrido varios ataques del Estado Islámico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *