Home > Mundo > Dos convoyes colisionan de frente

Dos convoyes colisionan de frente

 

 

El choque entre dos trenes en la región italiana de Apulia se saldó ayer con la muerte de al menos 23 personas y con alrededor de 50 heridos, un balance aún provisional debido a que la búsqueda continuará durante las próximas horas.

Los heridos, muchos de ellos en condiciones graves, han sido trasladados a los hospitales de los municipios de Andría y Barletta, cercanos al lugar de los hechos, y las autoridades han pedido a la ciudadanía que se movilice y done sangre del grupo cero.

La tragedia se produjo a eso de las 11:30 locales (9:30 GMT) de ayer en medio de un paraje árido y deshabitado, cuando ambos trenes viajaban por la misma vía única entre las localidades de Andría y Corato.

El alcalde de este último municipio, Massimo Mazzilli, explicó que el accidente “fue un desastre, como si hubiese caído un avión”.

Al lugar de los hechos se desplazaron los bomberos, ambulancias, agentes de la Policía y de la Cruz Roja para rescatar a los sobrevivientes.

La línea era usada especialmente por familias, estudiantes y trabajadores, cuyos parientes acudieron al lugar de los hechos para comprobar su estado.

El presidente de la provincia de Barletta-Andría-Trani, Giuseppe Corrado, aseguró a los medios que “lamentablemente se habían alcanzado los veinte muertos”.

El balance provisional de fallecidos a última hora de la tarde de ayer se situaba en 23 personas, según los medios locales, aunque no se difundió ningún dato oficial al respecto.

Las labores de búsqueda se prolongarán durante toda la noche y en el lugar del desastre se instaló una grúa para poder mover los trenes, incrustados entre sí.

La Fiscalía de Bari ya abrió una investigación por presunto homicidio culposo múltiple y desastre ferroviario a cargo de desconocidos, tratarán de discernir si la tragedia se produjo a causa de un error humano o por un fallo técnico.

El reconocimiento de las víctimas comenzará la mañana de hoy, señaló el director del hospital policlínico de Bari, Vitangelo Dottoli.

Al lugar del suceso se desplazó el ministro de Infraestructuras y Transportes, Graziano Delrio, quien anunció la llegada de dos inspectores para comenzar la investigación de los acontecimientos, así como la creación de una comisión para esclarecer los hechos y deducir responsabilidades.

Matteo Renzi llegó por la tarde al lugar de los hechos para supervisar las labores de búsqueda, animar a los efectivos y participar en una reunión técnica en la cercana Bari.

El papa Francisco dijo que rezará por las víctimas y sus familiares, y por la rápida recuperación de los heridos.

 

trenes

 

Pide aclarar el percance
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, pidió ayer aclarar las circunstancias que causaron el accidente ferroviario en el sur del país que ocasionó la muerte de al menos 23 personas.

El presidente italiano, Sergio Mattarella, definió en un comunicado de “tragedia inadmisible” lo sucedido en el tramo ferroviario situado entre las localidades de Andría y Corato, en el sureste del país.

El último resultado oficial del accidente es de 23 personas muertas y unos 50 heridos, repartidos en varios hospitales de la zona.

trenes-4

23 son al menos los fallecidos.
50 se calculan están heridos.

 

“Lágrimas y dolor por estas vidas destrozadas y por sus familias, pero también mucha, mucha rabia”.

Matteo Renzi, Primer ministro italiano

trenes-2

 

 

Al menos 23 muertos y unos 50 heridos se reportaban ayer y el rescate continuaba.

Fotos: EFE

 

Leave a Reply