Home > Editorial > La inhumana explotación infantil

La inhumana explotación infantil

La explotación infantil es un tema que debe preocupar a cualquier sociedad que se diga civilizada. Pero debe ser aún más preocupante, si esta es practicada por los mismos padres de los menores, pues puede darnos la idea del grado de descomposición social al que estamos llegando.

No darle de comer a un niño porque no cumple con una tarea asignada, y hacer esto con un hijo, es un verdadero acto de tortura, un acto totalmente inhumano.

Ayer, dos hermanas fueron detenidas por obligar a sus hijos a mendigar. Cómo comprender a una madre obligando a sus hijos a hacer algo así. Pero menos comprensible resulta pensar en que, si no cumplían con el requisito de regresar con Q100 cada uno, el castigo sería aplicar una tunda y no comer en la noche.

Vaya madres estas, pues lo más común en ese sentimiento humano sería que ellas hubiesen hecho cualquier cosa para evitar que sus hijos sufran, puedan comer y no resulten afectados.

Pero ya se ve que de todo hay en este mundo. Eso, si en realidad las detenidas eran madres de los menores, pues existen innumerables hechos en los que adultos se aprovechan de niños que deambulan por las calles, de aquellos que se han quedado sin padres o, en el peor de los casos, niños que han sido separados por la fuerza de su núcleo familiar para tener a quien explotar.

Como sea, urge que las autoridades hagan algo por evitar este tipo de situaciones, que distan mucho de lo que debiéramos ser como una sociedad civilizada. Si no se toman cartas en el asunto en el plazo inmediato, es muy probable que cada día haya más casos como estos y los niños sufran las consecuencias de la irresponsabilidad o el delito de los adultos.

Leave a Reply