Bloquean ruta a Esquipulas

 

 

Vecinos de diferentes comunidades de Quezaltepeque, Chiquimula, bloquearon ayer por la mañana la ruta que conduce a Esquipulas, en el kilómetro 169, en una manifestación pacífica para solicitar la renuncia del alcalde Álvaro Rolando Morales Sandoval, a quien acusan de corrupción, tráfico de influencias, incrementos ilegales de arbitrios municipales, entre otros.

Pobladores de las 23 comunidades del municipio cachacero exigen justicia a las autoridades, tanto locales como nacionales, para que inicien el proceso de investigación y juicio contra el actual jefe edil, ya que desde hace 20 años los vecinos argumentan malos manejos en esa comuna.

Líderes comunitarios llevaron las peticiones a Gobernación Departamental de Chiquimula, donde solicitaron se le dé el seguimiento a la situación y, de no haber una respuesta positiva, las medidas de hecho continuarán tanto en el municipio como en el departamento, expresaron los inconformes.

El bloqueo vial ocasionó grandes aglomeraciones de vehículos, pues la carretera estuvo totalmente obstruida y no permitieron habilitar ningún carril para el paso vehicular.

“Estamos cansados de tanta injusticia, hemos ido hasta la capital y no nos resuelven nada, ya todos conocen el problema, hay pruebas de lo que ha hecho el alcalde, y ahora quiere modificar los arbitrios municipales, quiere apropiarse de nuestras tierras y cobrar lo que a él le dé la gana”, expresó un vecino, quien omitió su nombre por seguridad.

23 comunidades están inconformes con el alcalde de Quezaltepeque.

Los comunitarios exigen investigación y juicio contra el jefe edil. El bloqueo provocó fuerte aglomeración en la carretera. Los habitantes manifestaron su rechazo al alcalde Morales Sandoval.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *