Los torturaron antes de matarlos

 

 

Los cuerpos de tres hombres torturados y semidesnudos fueron localizados ayer en el callejón San Jorge, jurisdicción del municipio de San Gabriel, Suchitepéquez, reportaron las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Hugo Fernando Pérez Juárez, de 21 años; y los hermanos Marcos Isaí, de 20, y Elsias David, de 25, de apellidos Elías Galindo.

Según vecinos, en horas de la madrugada cuando iban a trabajar, observaron un nailon de color negro y pensaron que era un montículo de basura, ya que muchas personas utilizan este lugar como tiradero.

Pero se llevaron una desagradable sorpresa cuando se acercaron y se percataron de que se trataba de los cadáveres de tres hombres.

Al lugar se presentaron agentes del Ministerio Público, quienes dieron a conocer que los cuerpos estaban amarrados de manos y pies con alambre, tenían un torniquete en el cuello y los ojos vendados con cinta adhesiva.

En el momento no fueron identificados, pues no portaban documentos personales, por lo que fueron trasladados como XX a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Mazatenango.

Eran vendedores
Al Inacif llegaron familiares de los desaparecidos, y varios de ellos identificaron a los ahora occisos.

Según indicaron, los jóvenes se encontraban desaparecidos desde el sábado último.

Asimismo, manifestaron que los hermanos fallecidos eran originarios del cantón Dolores, Retalhuleu, y se dedicaban a la venta de ropa en la nueva terminal de buses. En tanto Pérez Juárez era mazateco y vivía en el cantón San José.

2 Hermanos fueron identificados entre las víctimas del triple crimen.

 

Fotos: Fredy Rodas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *