Calcomanía llevará nombre del contribuyente

 

 

El intendente de Recaudación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Abel Cruz, explicó que los cambios en la certificación de propiedad o titulo de vehículo se deben a solicitud, principalmente de la Policía Nacional Civil (PNC) y de Emetra.

“Se solicitó que se incorpore en la calcomanía el nombre del contribuyente y algunas otras generales de los vehículos, este proceso se estará llevando a cabo en este mes de julio. Hay que mencionar que la calcomanía impresa y pagada en el mes de enero, tendrá validez como la de ahorita de julio, pero realmente la validez íntegra al 100% de esta medida será a partir del pago del impuesto 2017”, dijo Cruz.

Mayor control

Por aparte, la portavoz del departamento de Tránsito de la PNC, informó “se hicieron cambios para mayor control en los policías municipales de tránsito, la calcomanía llevará datos del propietario y del vehículo, para que sea mucho más difícil de falsificar. Hay que mencionar que el pago del impuesto será para el 31 de julio y de no pagarlo, se estarán imponiendo multas de Q500.

Asimismo, advirtió que todo vehículo que circule en el territorio nacional, debe portar placas de circulación, tarjeta de circulación y calcomanía vigente.

 

El próximo 31 de julio vence la fecha para pagar el impuesto sobre circulación de vehículos.

A partir del próximo 1 de agosto se impondrán multas a quienes no la porten en sus carros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *