A registrar los tarjeteros

Tabla de contenidos

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) presentó una campaña institucional que busca que los guatemaltecos que poseen un teléfono celular prepago (tarjetero) que aún no ha registrado a que envíe sus datos pues a partir del 8 de octubre próximo quienes no lo hagan les será desconectada la línea.

La entidad explicó que la inscripción se efectuará de manera gratuita en el Registro de Usuarios Móviles, proceso que deberán realizar ante su operador de telefonía enviando simplemente su número de Documento Personal de Identificación (DPI) en un mensaje de texto al 255 o llamando a *255, en donde una operadora automática le solicitará dicha información.

Es obligatorio

La SIT recordó que esta obligación se encuentra establecida en el decreto 8-2013, Ley de Equipos Terminales Móviles, aprobado por el Congreso de la República en octubre de 2013, en el cual otorgó un plazo de tres años para el registro de todos los usuarios de telefonía móvil. “Dicho plazo vence el próximo 7 de octubre, por lo que los números que no estén registrados se inhabilitarán a partir del 8 de octubre”, señaló la entidad en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *