Peliculesca persecución

Tres supuestos sicarios fueron capturados tras una larga persecución por el centro de Mazatenango, Suchitepéquez, luego que intentaran asesinar a un comerciante cuya suerte le ayudó, pues los maleantes no pudieron accionar el arma y luego intentaron huir, pero la intervención de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió su aprehensión varias cuadras adelante.

El intento de asesinato se dio en la colonia Los Almendros, de la zona 2 de Mazatenango, donde tres sujetos que se conducían en motocicleta intentaron asesinar a un hombre cuya salvación fue que el arma no pudo ser accionada, ya que los sicarios se pusieron nerviosos y huyeron del lugar.

El afectado inmediatamente denunció a una patrulla de la PNC que pasaba por el lugar y además los vecinos, al ver la acción, también emprendieron una persecución, la cual se dio por todo el centro de la ciudad por varios minutos.

Incluso, se instalaron varios retenes en el sector para interceptarlos, pero no respetaron el alto, hasta que por fin resbalaron de la moto, por lo que intentaron huir a pie, logrando así que fueran capturados en la 10a. calle y 2a. avenida de la zona 2.

Fueron identificados como Selvin Alfredo Carrillo Alvarado, de 21 años; Jonathan Elías Marroquín Rodas, de 21 (quien tiene 3 días de haber salido del Preventivo por el delito de violencia contra la mujer) y Guillermo Enríquez Gómez, de 18, quienes se encontraban bajo efectos de licor.

Fueron remitidos a la sede policiaca, donde compareció el afectado, quien rehusó identificarse pero reconoció plenamente a los tres sujetos.

La policía realizó un rastreo para tratar de localizar el arma de fuego, ya que en la huida se cree que la tiraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *